martes, 23 de junio de 2009

El ideal del puesto


Mario Bolatti, la figura del fin de semana, tiene en su haber mucho más que las buenas actuaciones y el buen juego que demuestra partido tras partido. Hay que sumar a todo eso sus características con respecto al mediocampista central estándar, el necesario: y está muy cerca de serlo.
El pensamiento de muchos los lleva a lo fácil: el cinco tiene que pegar. En primer lugar, en el fútbol se juega, no se pega (por más que sean defensores centrales). En segundo lugar, si el jugador que ocupa ese puesto no distribuye la pelota limpia por el piso, ¿quién lo va a hacer?
Este gran valor cordobés que tiene el equipo de Angel Cappa está demostrando que el buen juego puede llevar a un conjunto de bajo presupuesto a aspirar a mucho. El hecho de saber implementar una marca prolija, un juego criterioso acompañado de buena visión del terreno y saber acomodarse perfectamente a las disposiciones tácticas del entrenador, hacen de Mario Bolatti el mejor número 5 de la actualidad del Fútbol Argentino y un proyecto a apoyar constantemente para el bien de este hermoso deporte.
Huracán lo aprovechó, hizo bien y hoy lo disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario