lunes, 29 de junio de 2009

La cuenta regresiva


Son tantas las incógnitas en tan pocos días que se les resta importancia. La cuestión es que desde hoy arranca (o arrancaría) la semana en la que el trabajo es lo primordial de cara a la final que el equipo de Angel Cappa jugará ante Vélez.
Se podría jugar sin público o hasta postergarse, por lo que la disputa del partido decisivo está en una situación de duda por ambas partes. Huracán volvió hoy a los entrenamientos y los ángeles no tienen más que pensar que dicho partido se jugará este mismo domingo.
Seis días y a esperar se ha dicho.

martes, 23 de junio de 2009

Un toque de calidad


En un fútbol mediocre, donde todos corren, donde todos meten y donde pocos juegan, siempre es bienvenido un caño, un taco, un toque de categoría distinto que jerarquice el espectáculo dentro del campo de juego, por eso decidimos brindarle este merecido homenaje a la calidad en su máxima expresión, Javier Pastore.
Sobran calificativos para definir a este jugador cordobés, tan sutil, tan simple, como tan desequilibrante e indescifrable en cada jugada. Ya sea como conductor, por izquierda o por derecha, con una visión de juego privilegiada, Javier lleva la pelota con elegancia, hace parecer fácil lo difícil, y con habituales pinceladas, fácil lo imposible. Distribuye el juego como ninguno y en el momento oportuno, impone el vertigo necesario para conducir o councluir el ataque.
El número 16 es una pieza clave en el equipo de Cappa, que le dio la confianza y la libertad nescesaria para que pueda explayar todo su potencial.. los resultados estan a la vista.
Pastore es un diamante en bruto con un nivel superlativo, lo que lo lleva a ser pretendido por equipos del primer mundo y lo que hace inminente una pronta emigración, por eso es preciso reconocerlo y agradecerle por enriquecer el futbol argentino.

El ideal del puesto


Mario Bolatti, la figura del fin de semana, tiene en su haber mucho más que las buenas actuaciones y el buen juego que demuestra partido tras partido. Hay que sumar a todo eso sus características con respecto al mediocampista central estándar, el necesario: y está muy cerca de serlo.
El pensamiento de muchos los lleva a lo fácil: el cinco tiene que pegar. En primer lugar, en el fútbol se juega, no se pega (por más que sean defensores centrales). En segundo lugar, si el jugador que ocupa ese puesto no distribuye la pelota limpia por el piso, ¿quién lo va a hacer?
Este gran valor cordobés que tiene el equipo de Angel Cappa está demostrando que el buen juego puede llevar a un conjunto de bajo presupuesto a aspirar a mucho. El hecho de saber implementar una marca prolija, un juego criterioso acompañado de buena visión del terreno y saber acomodarse perfectamente a las disposiciones tácticas del entrenador, hacen de Mario Bolatti el mejor número 5 de la actualidad del Fútbol Argentino y un proyecto a apoyar constantemente para el bien de este hermoso deporte.
Huracán lo aprovechó, hizo bien y hoy lo disfruta.

lunes, 22 de junio de 2009

Huracán, a un paso.


Huracán superó 3 a 0 a Arsenal de Sarandí en otra brillante demostración de fútbol y se ubicó en la punta del torneo a falta de una fecha. En 15 días definirá en Liniers ante Velez y con el empate será campeón.

El equipo de Angel Cappa salió a la cancha con el convencimiento que le trasmite el entrenador, ante un escenario prácticamente repleto y ambientado por la ilusión de cada uno de los hinchas quemeros que desde 1973, no logran un campeonato.

El juego colectivo del globo se vio anulado solo en el comienzo por el planteo de Jorge Burruchaga, pero la constante movilidad de los volantes hizo que los visitantes tengan que cortar reiteradamente el juego, lo que provocó la prematura expulsión de Cristian Pellerano y marcó un quiebre en el partido.

Promediando los 36 minutos de juego, el talentoso volante central Mario Bolatti impactó de cabeza y puso arriba a Huracán, tanto en el marcador como en el campeonato. A partir de ahí, el combinado local se soltó y empezó a jugar definitivamente, el fútbol que nos tiene acostumbrado.

La segunda mitad acaparó lo mejor del juego del equipo de Cappa. Arsenal se resignó a atacar y aparecieron los lujos de Pastore, el vértigo de De Federico, la precisión de Toranzo y la colaboración de Leo Diaz, sumados a la claridad de Bolatti, que se transformó en el dueño del medio campo. El venezolano Cesar Gonzalez entró a los 12 minutos del segundo por un deslucido Federico Nieto, y se transformó en el conductor del globo.

A pesar del buen juego explayado y la incapacidad de Arsenal para atacar, la incertidumbre crecía en el Ducó porque Huracán no podía cerrar definitivamente el partido, pero a los 80 minutos y luego de una gran jugada colectiva, Pastore asistió a Toranzo que convirtió el segundo gol y le dio la tranquilidad esperada por la multitud quemera.

Solo dos minutos pasaron para que la figura del encuentro, Mario Bolatti, asistiera con un pase magnifico a Matias De Federico, que definió contra un palo ante y selló el marcador. El encuentro terminó al ritmo del tiqui tiqui, como de costumbre, y el equipo se despidió con llos aplausos de mas de 30 mil almas ilusionadas con ver al globo terminar en los mas alto.

Los ángeles de Cappa vuelan, y cada vez más alto. Solo con empatar ante Velez conseguirán la gran hazaña del título, aunque el reconocimiento de sobresalir ampliamente en este fútbol competitivo, no se los quita nadie.


Puntajes de AngelesdeCappa:
22- Gastón Monzón 6
4- Carlos Araujo 6

2- Paolo Goltz 7
25- Eduardo Domínguez 6

3- Carlos A. Arano 7

8- Leandro J. Díaz 7

28- Mario A. Bolatti 9
18- Patricio D. Toranzo 7
16- Javier Pastore 8

20- Matías De Federico 7
19- Federico Nieto 4

Ingresaron

Cesar Gonzalez 6
Ezequiel Filippetto -
Luciano Nieto -

jueves, 18 de junio de 2009

Nace Los Angeles de Cappa


Dicen que cuando uno quiere opinar con objetividad, "tiene que sacarse la camiseta". Muchos no pueden hacerlo por más que delante de sus ojos esté la muestra más justificada sobre lo que es positivo y ajeno. En el fútbol pasa justamente eso: muchos no saben reconocer virtudes que hasta saben que ven desde el otro lado y eso es totalmente repudiable si uno quiere dar su opinión.
El buen juego nace de la inteligencia, el buen gusto y la habilidad para saber aplicarlo. No hay que ser muy rebuscado para saber que esos tres fundamentos sostienen el momento que está pasando Ángel Cappa, entrenador argentino muy poco reconocido hasta el actual campeonato, en el cual está logrando mucho con jugadores que el mismo sembró sin ser un hombre de la institución.
Este Huracán de Clausura 2009, con su juego, dejó muchas lecciones no sólo dentro de la cancha, sino también en otros ámbitos. La regularidad en esa exquisitez futbolística debe estar acompañada de un ingrediente muy poco visto en nuestro fútbol (por eso nos va así): la humildad.
Sin dar más vueltas, quisimos dar una presentación del nacimiento de este espacio, Los Angeles de Cappa. Fecha 18, fácil de hacerlo, como quieran... vamos a fundamentarlo para escapar a esas esperables acusaciones.

BIENVENIDOS.