
Huracán superó 3 a 0 a Arsenal de Sarandí en otra brillante demostración de fútbol y se ubicó en la punta del torneo a falta de una fecha. En 15 días definirá en Liniers ante Velez y con el empate será campeón.
El equipo de Angel Cappa salió a la cancha con el convencimiento que le trasmite el entrenador, ante un escenario prácticamente repleto y ambientado por la ilusión de cada uno de los hinchas quemeros que desde 1973, no logran un campeonato.
El juego colectivo del globo se vio anulado solo en el comienzo por el planteo de Jorge Burruchaga, pero la constante movilidad de los volantes hizo que los visitantes tengan que cortar reiteradamente el juego, lo que provocó la prematura expulsión de Cristian Pellerano y marcó un quiebre en el partido.
Promediando los 36 minutos de juego, el talentoso volante central Mario Bolatti impactó de cabeza y puso arriba a Huracán, tanto en el marcador como en el campeonato. A partir de ahí, el combinado local se soltó y empezó a jugar definitivamente, el fútbol que nos tiene acostumbrado.
La segunda mitad acaparó lo mejor del juego del equipo de Cappa. Arsenal se resignó a atacar y aparecieron los lujos de Pastore, el vértigo de De Federico, la precisión de Toranzo y la colaboración de Leo Diaz, sumados a la claridad de Bolatti, que se transformó en el dueño del medio campo. El venezolano Cesar Gonzalez entró a los 12 minutos del segundo por un deslucido Federico Nieto, y se transformó en el conductor del globo.
A pesar del buen juego explayado y la incapacidad de Arsenal para atacar, la incertidumbre crecía en el Ducó porque Huracán no podía cerrar definitivamente el partido, pero a los 80 minutos y luego de una gran jugada colectiva, Pastore asistió a Toranzo que convirtió el segundo gol y le dio la tranquilidad esperada por la multitud quemera.
Solo dos minutos pasaron para que la figura del encuentro, Mario Bolatti, asistiera con un pase magnifico a Matias De Federico, que definió contra un palo ante y selló el marcador. El encuentro terminó al ritmo del tiqui tiqui, como de costumbre, y el equipo se despidió con llos aplausos de mas de 30 mil almas ilusionadas con ver al globo terminar en los mas alto.
Los ángeles de Cappa vuelan, y cada vez más alto. Solo con empatar ante Velez conseguirán la gran hazaña del título, aunque el reconocimiento de sobresalir ampliamente en este fútbol competitivo, no se los quita nadie.
Puntajes de AngelesdeCappa:22- Gastón Monzón 6
4- Carlos Araujo 62- Paolo Goltz 7
25- Eduardo Domínguez 6
3- Carlos A. Arano 7
8- Leandro J. Díaz 728- Mario A. Bolatti 918- Patricio D. Toranzo 7
16- Javier Pastore 820- Matías De Federico 719- Federico Nieto 4IngresaronCesar Gonzalez 6Ezequiel Filippetto -Luciano Nieto -